martes, 24 de octubre de 2017

El CAIT-UPM acelera a start-ups europeas en el EIT Health Product/Market Fit Program

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), junto con el grupo LifeSTech de la Universidad Politécnica de Madrid, son los encargados de la ejecución en España del proyecto europeo Product/Market Fit durante el año 2017. Esta iniciativa, que organiza el EIT Health, tiene como finalidad permitir a start-ups europeas del sector de la salud digital un primer acercamiento a mercados nacionales en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Francia) distintos a los de su origen. 

De esta manera, dos prometedoras starts-ups seleccionadas tras un exigente proceso, doDOD y Pridiktiv, provenientes de Portugal y Bélgica respectivamente, están recibiendo servicios de mentorización, acceso al mercado, ventas, asesoramiento legal, desarrollo de cliente, etc. con el fin de poder acercar su solución al mercado español de salud. 

doDOC ayuda a las empresas globales a hacer más negocios y tomar mejores decisiones desbloqueando el poder de la información. Se trata de una plataforma colaborativa de autoría y administración de la información, y es la solución a las complejidades e ineficiencias en la planificación, redacción, edición, revisión y aprobación de documentos profesionales complejos dentro de su organización, para aprovechar el poder de los datos como una herramienta de toma de decisiones. Así consigue agilizar los flujos de trabajo de los documentos, lo que permite una redacción, revisión y aprobación más rápidas, un formato instantáneo perfecto y un ciclo de vida de gestión de proyectos transparente. 

El objetivo de Pridiktiv es devolver el enfoque humano a la atención médica con la ayuda de la tecnología. Para lograrlo ha desarrollado una plataforma de colaboración en salud inteligente y móvil que recopila datos de dispositivos conectados de atención médica. Estos datos luego se traducen en informes y análisis procesables y amigables para el usuario que pueden ser utilizados por profesionales de la salud. Esta ventanilla única hace que la gestión del paciente sea mucho más fácil en comparación con lo que hay hoy en día.

Distintos expertos de más alto nivel colaboran con el equipo del CAIT-UPM en la ejecución de este proyecto, dando además un fuerte impulso a estas dos prometedoras start-ups para que introduzcan de la manera más eficaz su producto en el mercado español. Entre ellos se cuentan:
  • David Labajo. Vicepresidente Área Iberica en CompuGroup Medica (CGM). Mentor y experto en transformación digital y telemedicina.
  • Pablo Camba. Director de Sanidad en T-Systems Iberia. Da apoyo a organizaciones sanitarias públicas y privadas en la implementación de servicios de salud digital.
  • Mat Boardman. Ponente y Coach de Comunicación. Ha ayudado a más de 100 empresas a encontrar su “historia esencial”.
  • Néstor Guerra. Mentor, emprendedor y desarrollador de metodologías de innovación. Especialista en metodologías Lean Startup y Customer Development. 
  • Vanesa Alarcón. Abogada cofundadora de Avatic-Abogados. Especialista en el asesoramiento a start-ups y empresas con proyectos tecnológicos.

Además, doDOC y Pridiktiv están teniendo la oportunidad de estar en contacto con diversos agentes relevantes desde el punto de vista de la comercialización de su producto en España. Estos encuentros tienen la finalidad de que ambas conozcan de primera mano las características de la industria de la salud, tengan oportunidad de presentar su producto de manera eficaz, reciban feedback sobre la vialidad de su producto directamente de potenciales usuarios y, en general, algo tan necesario como que puedan comenzar a crear una red de contactos en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario